En contribución al sector de las microfinanzas se mantiene fiel al cumplimiento de su Misión, Visión y Objetivos Institucionales, prestando el servicio de referencias crediticias, recopilando los registros con historia de créditos otorgados por las diferentes instituciones del sector de las microfinanzas que se encuentran afiliadas a CREDIREF.

Esta orientado a proporcionar información de referencias crediticias de los propietarios de empresas de la Microempresa y Pequeña Empresa; contando actualmente con una base de datos amplia y confiable que se ha constituido por los intermediarios financieros en una fuente básica de información, contribuyendo al manejo de indicadores mas prudentes de endeudamiento, así como de recuperación de cartera, teniendo como resultado directo una reducción de los porcentajes de crédito en mora.

El fin principal de nuestro servicio es reducir el riesgo crediticio y agilizar el trámite en la concesión de financiamiento al sector de la Microempresa y Pequeña Empresa, de igual forma se busca ser el ente facilitador de información para realizar análisis de crédito más completo que incluya el historial crediticio, la morosidad y obligaciones vigentes del solicitante que afecten su capacidad de pago, así como contribuir a mantener la estabilidad del mercado de microcrédito, reduciendo los niveles actuales y futuros de morosidad y sobre endeudamiento de los clientes.

 
Bandera Guatemala

Copyright © Crediref  Noviembre 2019








La Corporación de Referencias Crediticias, S.A. -CREDIREF- fue constituida el 21 de febrero del 2002, al suscribirse su escritura pública, contando como socios fundadores a Banco de Desarrollo Rural S.A. -BANRURAL- , Banco del Café S.A. - BANCAFE-, Red de Microfinanzas de Guatemala -REDIMIF- e incorporándose posteriormente la Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas, R.L. -CONFECOOP-. -CREDIREF- quedó formalmente inscrita en el Registro Mercantil General de Guatemala el 5 de mayo del 2002.

La corporación de Referencias Crediticias, S.A., es una central de riesgo especializada en microfinanzas, teniendo representación de operadores financieros que apoyan y buscan el desarrollo del sector de la Microempresa y Pequeña Empresa, entre las que figuran las Organizaciones Privadas de Desarrollo OPD's Financieras, el sector bancario y el sector cooperativo de Guatemala.

** Salir(Esc) **

Somos una central de riesgo Guatemalteca de capital multisectorial, que brinda servicio de referencias crediticias de propietarios de la microempresa y pequeña empresa, vía internet, a travéz de una base de datos que es alimentada permanentemente con información que le aportan, sus afiliados, con el proposito de contribuir al maxímo con la reducción de altos niveles de endeudamiento, mejorar el comportamiento de pago y por ende, reducir la morosidad.

** Salir(Esc) **

Ser la corporación lider en el manejo de la información de referencias crediticias enfocada preferentemente al sector microfinanciero, con cobertura nacional, que cuenta con la mas grande y completa base de datos, brindando servicios a organizaciones privadas de desarrollo OPD´s, Bancos, Cooperativas y empresas Comerciales en condiciones de mercado, rentabilidad y sostenibilidad financiera, contribuyendo con estas instituciones a reducir al maxímo el riesgo crediticio, manteniendo carteras sanas, de tal manera que los empresarios sujetos de crédito, mantengan niveles aceptables de endeudamiento y buena calidad de pago.

** Salir(Esc) **
** Salir (Esc) **
** Salir (Esc) **
Por aportacion * Salir (Esc) *
Por consulta * Salir (Esc) *
Por sector * Salir (Esc) *